TRANSPORT]ART[E

TRANSPORT]ART[E 2018

Muestra PAM! cuenta con un cómplice necesario para acercar el ARTE emergente al resto de la ciudad: EMT Valencia.

Gracias a la empresa de autobuses públicos valencianos los  jóvenes artistas aceptan el reto de plasmar sus obras en soportes tan poco convencionales como son los autobuses, paradas o marquesinas.

El objetivo de esta iniciativa es el de convertir los medios de EMT en un lugar de intervención artística abiertos a la sociedad, capaces de visibilizar el talento de los estudiantes de los másteres de producción artística y artes visuales que concurren en esta convocatoria.

En esta edición PAM18! una quincena de trabajos compiten por ser los elegidos, en base a su calidad, interés para la sociedad y viabilidad. Proyectos artísticos que se mantendrán desde el inicio de la muestra PAM!  hasta finales de mes. Infórmate de de las fechas de intervención en nuestra “Programación Diaria” y en nuestras redes sociales para ser partícipe en primera persona del proceso creativo y artístico.

transportarte
transportarte-2b

1. Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta convocatoria consiste en una selección de cuatro proyectos artísticos de intervención en los servicios de EMT Valencia, cuyos contenidos interactúen con el servicio de transportes donde intervendrán y serán expuestos.

2. Participantes.

Podrán participar todos los alumnos matriculados en el Máster en Producción Artística (UPV), Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV), Máster en Gestión Cultural (UPV-UV), Máster en Música (UPV) y Conservatorio Superior de Danza. Las propuestas se podrán presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar sólo una solicitud y un proyecto. En cualquier caso, todos los miembros de un equipo tendrán que cumplir los requisitos de inscripción a la muestra.

3. Requisitos de los proyectos.

Se podrán presentar toda clase de proyectos artísticos de intervenciones de arte de carácter plástico, sonoro, performativo y de video, destinados a producirse en los servicios públicos de transporte EMT Valencia. Se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

  • La intervención propuesta en el proyecto no podrá suponer en ningún caso una agresión o deterioro de los servicios e instalaciones de la EMT.
  • Los proyectos tendrán que ser originales y sus contenidos estar relacionados con el objeto de la convocatoria.
  • Las intervenciones (los materiales y sus condiciones de ejecución) presentadas tendrán que adecuarse a su ubicación en los servicios e instalaciones de los servicios de transporte EMT y que abajo se detallan.
  • Los proyectos seleccionados estarán sujetos a adaptaciones requeridas por EMT València y de acuerdo con el autor/a.

4. Modalidades de participación.

La convocatoria plantea distintas modalidades de intervención, según sean los soportes a intervenir y según las técnicas artísticas de intervención. Las modalidades son las siguientes:

a) Autobús:

  • Exterior: Propuesta previa para vinilo en autobús. Trabajo de producción previa (Fotografía, pintura, dibujo, gráfica, etc.) cuyo resultado es impreso en vinilo para situarse en los autobuses.
  • Interior: Intervenciones-acciones que tienen lugar en los autobuses EMT (música, danza, performance). Se puede plantear también como un recorrido, iniciando la acción en una marquesina y después subiendo al autobús.

b) Canal Busi y otras plataformas (redes sociales y Smartphone):

  • Intervenciones de vídeo (duración exacta de 10” o 20”) y fotografía para ser mostrados en los monitores del autobús así como en las distintas plataformas on-line de EMT y PAM!.

Las imágenes utilizadas para el desarrollo de los proyectos no podrán estar sujetas a derechos de propiedad y, en cualquier caso, el artista será el responsable de la utilización y la obtención de los derechos de uso de estas imágenes.

PAM!18 y la EMT Valencia se reservan el derecho de difusión de las imágenes y materiales derivados de las intervenciones presentadas en esta convocatoria.

Asimismo, las intervenciones contendrán los logos e información del acuerdo de colaboración entre PAM! y EMT.

5. Inscripción

5.1. Lugar y forma de presentación:

  • Las propuestas y documentación pertinente serán remitidas en formatos (pdf, avi) al correo electrónico transportartepam17@gmail.com para su valoración y aprobación.
  • La propuesta debe ser cumplimentada por la persona interesada. En el supuesto de que el proyecto sea presentado por un equipo o colectivo de artistas, la inscripción será realizada por uno de los miembros del equipo que actuará representado al grupo.

5.2. Documentación que hay que adjuntar:

  • Identificación del participante o de los miembros del equipo (nombres y apellidos)
  • Contacto: teléfono y correo electrónico
  • Máster matriculado
  • Modalidad de participación
  • Dossier detallado del proyecto artístico propuesto. Este dossier incluirá:
    • Nombre del autor/es del proyecto
    • Título del proyecto
    • Ficha técnica del proyecto
    • Descripción explicativa de los proyectos artísticos de intervenciones y su adecuación a los espacios indicados (esta descripción no podrá ser superior a dos hojas)
    • Esbozos, planos y dibujos explicativos de la instalación, o del desarrollo virtual del proyecto y materiales que habrá que utilizar.

Se adjuntará al proyecto cualquier elemento visual, gráfico o sonoro de tipo informativo para dar una idea clara y concisa del proyecto propuesto.

Más información en: