MUESTRA PAM!PAM!

PAMPAM! surge como la continuación de muestra PAM! Una exposición artística de los mejores trabajos de muestra PAM17! en una de las salas culturales de referencia de Valencia. Una extensión de las acciones de promoción de los artistas emergentes para fomento del talento joven.

Así, de entre los más de setenta proyectos presentados en la anterior edición de la Muestra de Producción Artística y Multimedia (PAM)  un comité de expertos selecciona a un máximo de 10 artistas, a los que dotarán de recursos para que puedan producir su obra y que sea expuesta un año después.

La exposición está organizada por el Máster de Gestión Cultural con la colaboración indispensable del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Facultad de Bellas Artes, y el  patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero.

Las obras presentadas a PAMPAM! son diversas y responden a las diferentes posiciones del arte de nuestros días, según reconoció el propio comité de selección. Encontraremos pintura, proyecciones, fotografías, dibujos, vídeos, piezas sonoras, performance e instalaciones.

De igual modo, los temas tratados son muy diversos, si bien coincidentes en ciertas preocupaciones comunes como las relacionadas con la identidad, la distorsión de la realidad y su imagen, la violencia y el poder, el cuestionamiento de la propia práctica artística o la situación precaria del artista. 

muestra-pampam-2

Para esta exposición, comisariada por José Luis Clemente, cada artista presenta varias obras, de manera que el espectador, dentro del espacio colectivo en el que se presentan, pueda obtener una visión más amplia y también diversa de las heterogéneas vías de trabajo que ocupan a nuestros jóvenes creadores.

muestra-pampam-4

Organiza: Centre del Carme – Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Facultad de Bellas Artes, UPV.

Máster en Gestión Cultural (UPV-UV), Máster en Producción Artística (UPV); Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV).

Comisariado: José Luis Clemente.